Durante seis días, ejecutivos, inversionistas, empresarios, emprendedores e innovadores podrán conocer de primera fuente las tendencias de alto impacto en innovación, en materia de gestión de talentos y los modelos de inversión que están desarrollando las firmas emblemáticas del polo de innovación más grande del mundo.

Esta es la séptima versión del programa Global Vision Tour de BeSTinnovation, organización pionera en guiar a los tomadores de decisiones en la ruta para convertirse en agentes de cambio.

En Silicon Valley están los líderes de las organizaciones del futuro y de la mano de BeSTinnovation los tomadores de decisiones nacionales, quienes aprenderán directamente de ellos. En la nueva versión del programa, tiene por objetivo inspirar y conectar a altos ejecutivos con el mundo de la innovación de alto impacto. Este año se realizará entre el 14 y el 19 de agosto de 2016.

Figuras como Renato Ramírez, presidente del Directorio Envases del Pacífico; Alejandra Pérez, presidenta de Chile Global Angels; Fernando del Solar, presidente de la Fundación Independízate y director de Frigorífico Osorno, Fosko y SMU; y Alejandra Mustakis, socia de Medular, Kauel, Stgo Maker Space e IF y referente de emprendimiento en Chile; ya han vivido esta experiencia, saliendo de su zona de confort para atreverse a hacer la diferencia en materia de gestión de innovación.

“Silicon Valley me ayudó a sumarle importancia a la creación de valor mediante grupo de trabajos transversales en ambientes ad-hoc para la creatividad”, comentó del Solar.

Mientras que Renato Ramírez, comentó que “Silicon Valley es un mundo completamente distinto. Los jóvenes no reciben grandes sueldos, pero todos tienen acciones y son dueños. Yo veía la innovación como algo hippie y me encontré con una libertad completamente bien pensada y que funciona”.

El programa está orientado a la acción, la generación de nuevas ideas y conceptos apalancados por la cultura inculcada en Silicon Valley, la gestión de redes de negocios, la conexión con tendencias en gestión de talentos y la interacción con modelos pioneros en emprendimiento corporativo.

La delegación chilena visitará lugares que ya son icónicos por su modelo de trabajo, como Google, Indiegogo, IDEO, Silicon Valley Bank y Singularity University.

Bárbara Silva, CEO de BeSTinnovation y directora de SingularityU Global en Chile, destaó: “el poder radica en la capacidad de las personas que trabajan allá, que articulan sus proyectos a través de redes colaborativas”.

Los interesados en ser parte de la delegación chilena, pueden ver los precios y requisitos en el sitio web de BeSTinnovation.