Economía


Presidenta lanzó programa para financiar proyectos en empresas lideradas por mujeres

@presidencia_cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles la presidenta de la República Michelle Bachelet, encabezó en Quilicura el lanzamiento del Voucher Corfo de Innovación para empresas lideradas por mujeres.

El programa apunta a entidades donde una o más mujeres posean una participación importante o mayoritaria, ya sea en capital o derechos societarios.

Son cerca de $150 millones los contemplados en el programa que entregará financiamiento de hasta el 90% para proyectos que entreguen soluciones innovadoras a desafíos de productividad o competitividad.

La mandataria señaló que esta medida apunta, junto con otras, a dar más espacio a los liderazgos femeninos y a aumentar la innovación y participación de las mujeres en la actividad económica de Chile.

Solo una de cada cuatro empresas pertenece a una mujer, y cuando hablamos de empresas grandes esta cifra cae a 7,3%”, lamentó la jefa de Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados