Economía


SII cita a ejecutivos de empresas ligadas a financiamiento irregular de la política

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Impuestos Internos (SII) comenzó a llamar a ejecutivos de diversas empresas que rectificaron sus declaraciones y en donde existe la sospecha de financiamiento a campañas políticas fuera del marco legal vigente.

Las citaciones fueron cursadas por el Departamento de Delitos Tributarios del SII y firmadas por el jefe de esta unidad, Ditzel Carrasco.

Según indica El Mostrador, quienes están siendo llamados son las personas que figuran como representantes legales de las entidades cuestionadas.

En el texto de la citación se explica que el objetivo es que el aludido “atestigüe o declare bajo juramento sobre puntos contenidos en sus declaraciones (…) o antecedentes de cualquier naturaleza relacionados con terceras personas”.

La empresa que controla Ripley Corp., ECCSA S.A., está entre las citadas para prestar declaración ante el SII. Precisamente, Ripley rectificó en abril de 2015 más de $100 millones y donde se presume que se otorgó financiamiento a campañas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados