La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) levantó la suspensión que pesaba sobre la empresa CMPC, luego de 7 meses, debido al escándalo de colusión del papel.

Luego de que se hiciera pública la denuncia en contra de CMPC y SCA por la colusión entre las dos empresas, en torno al precio del papel higiénico, la asociación gremial decidió suspender la membresía de la primera.

La comisión de Relaciones Internas y Ética de Sofofa decidió levantar la suspensión contra la empresa controlada por la familia Matte, luego de una sesión realizada el pasado martes 24 de mayo.

“La resolución de la Comisión, en el ámbito que a ella le compete investigar y resolver, se basó en el conjunto de antecedentes disponibles que llevó a sus miembros a la convicción de que, junto con acogerse a la figura de Autodelación de Colusión, la empresa afectada procedió a implementar un conjunto de medidas”, señala con comunicado de la Sofofa.

La asociación gremial explicó su decisión en la colaboración que ha prestado CMPC en la investigación que realiza la Fiscalía Nacional Económica (FNE), poniendo de ejemplo que han participado voluntariamente en una mesa del Sernac para evaluar posibles compensaciones a los clientes.

Por su parte, CMPC indicó que acogen la resolución (que se hizo pública este miércoles) de la Sofofa como un reconocimiento a la colaboración que ha prestado la empresa a la investigación de los hechos y su disposición a compensar a las personas afectadas por la colusión, indica Pulso.