En una operación cuyo monto no fue revelado, la gigante del retail mexicana Femsa confirmó este lunes la adquisición de las tiendas de conveniencia chilenas Big John, la cual posee 49 locales en el país, principalmente en Santiago, indica agencia Reuters.

“Esta transacción representa otro paso importante para Femsa Comercio, que le permitirá aportar su considerable experiencia en el formato de tiendas de conveniencia al mercado chileno, adquiriendo un fuerte operador local con una marca líder y con perspectivas de crecimiento atractivas, y estableciendo además una base sólida para expandirse en la región”, indicó la empresa en un comunicado recogido por el Diario Financiero.

Big John es el segundo actor en el mercado de los minisupermercados o tiendas de conveniencia en Chile, con una participación del 49% que generan ingresos por 70 millones de dólares. Su principal competidor es OK Market, parte de SMU del empresario Alvaro Saieh, que ostenta el 51% del mercado con ingresos de 73 millones de dólares.

La compra de Big John es la tercera incursión de Femsa en territorio nacional, donde ya había adquirido una participación mayoritaria de farmacias Cruz Verde el año pasado, y está al mando de la cadena de productos de belleza Maicao. Su mayor capital, sin embargo, está en las 14 mil tiendas OXXO que tiene desplegadas en México.