temas del día

Economía


Inician proceso de invalidación de fusiones Cuprum-Argentum y Provida-Acquisition

Archivo
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de la emisión de una nueva resolución, la Superintendencia de Pensiones dio inicio formal al proceso de invalidación de las resoluciones emitidas en 2014 y 2015, respecto a la fusión de las AFP Cuprum y Argentum; y Provida y Acquisition, acogiéndose así al dictamen de la Contraloría General de la República.

La unión de las administradoras de fondos de pensiones permitió a Principal, matriz de Cuprum, acceder al beneficio tributario “goodwill”, el que ascendió a cerca de 130 millones de dólares.

Sin embargo, la entidad encabezada por Jorge Bermúdez, quien se inhabilitó del caso, impugnó la operación dado que -según señaló- “resulta contradictoria la figura de que se apruebe una fusión en la cual participe una entidad, que para tener existencia legal, requiere precisamente fusionarse con otra”.

Además, la Superintendencia de Pensiones inició -de oficio- el proceso de invalidación de la fusión de las AFP Provida y Acquisition.

Sin embargo, la institución reveló que “con el objeto de cautelar el principio de imparcialidad”, el superintendente Osvaldo Macías, y el fiscal de la institución, Andrés Culagovski, resolvieron inhabilitarse de ambos procesos. Esto, dado que ambos coincidieron declarar “improcedente” invalidar las resoluciones que visaron ambas fusiones, a pesar de estar en conocimiento de la versión de Contraloría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados