temas del día

Economía


Gobierno reacciona con cautela al alza del PIB estimado para 2016

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alza en la proyección del PIB 2016 para Chile no dejó indiferente al Gobierno que tomó la buena noticia con cautela.

Fue el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien valoró la cifra, que llegó al 1,7%, precisando que más allá de las estimaciones, es clave un esfuerzo nacional por la productividad y el crecimiento.

El jefe de cartera precisó que la cifra de crecimiento estimada en 1,5% por le FMI en abril pasado, “parecía algo baja y que probablemente sería al alza”.

No obstante, dijo: “son cambios pequeños que no cambian el cuadro mayor en que tenemos que seguir trabajando por la productividad”.

Asimismo, el ministro Valdés salió al paso del artículo de Bloomberg que criticó el pesimismo de los empresarios chilenos, respecto al panorama económico.

“He repetido hasta el cansancio que tenemos una economía sana, que está creciendo, que puede crecer más y para eso todos tenemos que trabajar”, sostuvo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados