Como un alivio para Latam fue recibido el acuerdo que permitirá a Qatar Airways acceder al 10% del total de las acciones de Latam a través de un aumento de capital.

La compañía ha enfrentado un prolongado periodo de dificultades, empujadas por el revés económico de Brasil. Por esto, en 2015 las pérdidas se cifraron en 219 millones de dólares.

La operación, que se concretaría hacia el último trimestre de 2016, podría alcanzar los 613 millones de dólares. Si bien el gerente general de Latam, Ignacio Cueto, dijo que “esto no significa que nos van a mejorar nuestras rentabilidades”, admitió que “sin duda nos da cierta tranquilidad”, citó Diario Financiero.

La misma compañía explicó a la Superintendencia de Valores y Seguros que los dineros que se logren en esta operación ayudarán en parte a pagar deudas.

“Informamos que los fondos que se obtengan del aumento de capital que se propondrá serán destinados a preservar la solidez del balance de la Compañía y pagar compromisos financieros de corto plazo (cuya definición y monto está en proceso de evaluación)”, afirmó Latam.