El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, destacó la gestión del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aunque reconoció diferencias con las reformas impulsadas por el Gobierno.

“Siempre hemos reconocido, tanto privada como públicamente su capacidad técnica, su voluntad política y su disposición a dialogar y buscar consensos en un ambiente muchas veces adverso”, expresó von Mühlenbrock.

Las palabras del dirigente gremial se dan luego de una entrevista del economista José de Gregorio a la revista Qué Pasa, donde el presidente de la Sofofa notó un juicio crítico desde esa entidad a la gestión de Valdés.

“Con la confianza y franqueza con que siempre nos hemos relacionado, quiero decirle que esa aseveración no representa el pensamiento de la Sociedad de Fomento Fabril”, aseveró.

Los dichos fueron expresados al inicio del seminario “Exportando Servicios: Talento, Creatividad y Conocimiento desde Chile hacia el Mundo”, organizado por el Ministerio de Hacienda y la Cámara de Comercio de Santiago.

En el encuentro, Valdés anunció que durante 2017 podría utilizarse el Fondo de Estabilización Financiera, descartando que el país atraviese por una crisis.