temas del día

Economía


Fabricante de baterías de litio en China aspira a controlar SQM

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los principales productores de baterías de litio en Asia se interesó en tomar el control de SQM, en el contexto de la venta de la mayoría de las acciones pertenecientes al ex yerno de Augusto Pinochet, Julio Ponce Lerou.

La empresa Shanshan Resources, con sede en Hong Kong, es uno de los protagonistas de la industria tecnológica china y ahora apuesta por dominar la compañía minera no metálica, no sin antes conocer el estado actual de la relación con Corfo y el futuro del “Caso Cascadas”.

Diario Pulso reveló que Wei Zhuang, presidente del directorio y gerente general del grupo asiático, visitó Chile para sostener una reunión con el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán.

Según la información consignada en la plataforma Ley Lobby, el objetivo del encuentro fue “conocer la posición de Corfo respecto de la participación de empresas internacionales interesadas en adquirir las acciones relacionadas al Sr. Julio Ponce en SQM, cuyo proceso de venta lleva Itaú Argentina; y presentar a nuestro cliente, Hong Kong Shanshan Resources Company Limited, que está seleccionada en dicho proceso”.

La fabricante de baterías tendría un interés real en la adquisición de la participación en la minera nacional producto de la posición estratégica que tiene Chile en el abastecimiento y producción de litio. Un mineral que hoy resulta de vital importancia para el desarrollo de la tecnología.

De esta forma, en medio de la polémica por los procesos que Corfo ha abierto en contra de SQM por incumplimientos de contrato respecto a la gestión del Salar Atacama, Shanshan espera conocer los requerimientos que la corporación estatal formularía al nuevo controlador.

Entre ellos en encontraría la transparencia en el gobierno corporativo y un buen comportamiento en general en las relaciones con terceros

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados