Nuevos sistemas de anclaje, alarmas conectadas a Carabineros y grabación de imágenes en alta definición son parte de las medidas de seguridad que se comenzaron a implementarse en los cajeros automáticos de BancoEstado, Chile y Scotiabank.

Según consignó Diario Financiero las instituciones se adelantaron al Decreto Ley Nº222, que tiene como misión aumentar las medidas de seguridad que deben estar instaladas en el 100% de los dispensadores de dinero en octubre de 2018.

Desde el banco estatal, que controla más del 30% de los cajeros, afirmaron: “BancoEstado ha centrado sus esfuerzos para tener un cumplimiento del 100% a fines de 2016. Del total de equipos (2.159), a la fecha quedan por implementar 300 cajeros automáticos”.

En tanto, desde el Banco de Chile precisaron que los nuevos cajeros “han sido aprobados por el OS10 de Carabineros de Chile y han demostrado un excelente desempeño”. Prueba de ello, subrayaron, es que durante 2016 “ningún cajero nuevo ha sido violentado”.

Por su parte, Scotiabank, -cuya cantidad de cajeros es menor a la de las instituciones antes mencionadas-, cuenta con el 91% de los dispensadores ajustándose a las medidas consignadas en el Decreto Ley Nº222. “Estamos sobre cumpliendo en un 21% respecto de la exigencia cuyo plazo es el 30 de octubre del 2016”, comentaron.