La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) informó que en el periodo enero-mayo de 2016 las exportaciones de carne de ave alcanzaron US$ 167,5 millones, con un incremento de 25% comparado con igual período de 2015.

Según señaló el Diario Financiero, en relación con el volumen, se exportaron 52.254 toneladas de carne de ave en enero-mayo de 2016, con un incremento de 14% comparado con igual tiempo del año anterior.

“No sorprende el protagonismo de Chile en el comercio mundial de este tipo de carne, puesto que desde hace algunos años nuestro país está dentro de los principales exportadores mundiales de este producto, especialmente pollo”, señaló Claudia Carbonell, directora de la Odepa.

Carbonell sostuvo que entre los factores ligados a este aumento de las exportaciones están los relacionados con los episodios sanitarios en los principales mercados de destino, situación de la que Chile se ha beneficiado.

La reducción de la oferta local y redistribución del intercambio de productos avícolas, entre otros factores, tuvieron efectos positivos en la exportación de la carne blanca.