Economía


INE: Índice de Precio de Productor de Industrias registró una variación de -0,4% en mayo

ARCHIVO | Codelco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En mayo, el Índice de Precios del Productor (IPP) de Industrias registró una variación de -0,4%, acumulado 2,5% en lo que va del año y -9,3% a doce meses, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El sector que mayor impacto generó fue Minería (-1,7%). También presentó bajas en sus precios Distribución de Electricidad, Gas y Agua (-1,6%). El único sector que presentó variación mensual positiva fue Industria Manufacturera (1,3%).

A nivel de producto, el cobre (-2,9%) presentó la mayor incidencia. El INE explicó que el descenso en el precio del metal rojo se relacionó a los débiles datos de China que por su alicaída actividad fabril, afectó las expectativas de demanda de cobre.

Otros productos que también presentaron bajas importantes fueron servicios de distribución de electricidad a clientes residenciales (-3,3%), formularios impresos, cuadernos, block de apuntes y productos análogos (-4,9%), carne de ave fresca o refrigerada (excepto congelada) (-4,8%) y servicios de distribución de agua potable (-0,9%).

Los productos que contrarrestaron parcialmente lo anterior, fueron molibdeno concentrado (35,5%), ferromolibdeno (26,8%), salmón congelado (11,6%), carbonato de litio (6,9%), metanol y petróleo (17,2%).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados