Finalizó el segundo congreso de Seminarium Chile 2016 celebrado en Espacio Riesco que contó con la participación de la congresista Marita Abraham y Dave Ulrich, principal expositor en materia de Recursos Humanos.

En este oportunidad, asistieron alrededor de trescientas personas y entre ellas los gerentes de las empresas más importantes de nuestro país. El congreso llamado “The Annual HR Conference 2016”, comenzó con las palabras de Marita Abraham, destacada congresista internacional que expuso sobre la evolución del área de Recursos Humanos desde la eficiencia administrativa a la alineación estratégica desde afuera hacia adentro, lo que se conoce con el concepto de outside in.

Luego de la intervención de Abraham, la jornada fue desarrollada por el reconocido profesor de Escuela de Negocios de la Universidad de Michigan y socio de RBL Group, empresa consultora que se enfoca en ayudar a las organizaciones y líderes a generar valor, mediante el aprovechamiento de los recursos humanos y la alineación entre estrategias tanto de los clientes como de los inversionistas.

La participación del académico fue exclusiva para nuestro país y abordó temas como liderazgo, talento, cultura laboral y los resultados de Round 7 Research, con el fin de dar énfasis al área de Recursos Humanos en las empresas, debido a que va adquiriendo mayor valor en nuestro país.