El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad que afecta a más de 5 mil vehículos marca Toyota y Lexus.

Se trata de los autos Toyota modelo Corolla, Auris, Pruis y Zelas, y los Lexus modelo CT200H, que fueron comercializados en Chile entre marzo de 2007 y junio de 2015.

Revisa aquí las VINs de los autos TOYOTA afectados

Revisa aquí las VINs de los autos LEXUS afectados

El defecto que presentan es que “en el borde del canal de resina para el flujo de gas de emisión podría generarse una grieta, la que al expandirse eventualmente con el transcurso del tiempo, podría generar pequeñas fugas de combustible“.

“Estas fugas de combustible o el vapor de combustible, en caso de estar el estanque lleno, y en presencia de fuentes de ignición aumenta el riesgo de incendio del vehículo“, añade.

Si eres dueño de uno de los móviles perjudicados, debes registrarte en el portal de garantía de tu empresa (Toyota o Lexus) y luego contactarte con un concesionario autorizado para que se realicen las reparaciones, que son gratuitas para los clientes.

Lo que se les hará a los vehículos es “inspeccionar el canister (un contenedor ensamblado junto al estanque de combustible que actúa como sistema de control o filtro de las emisiones de vapores de gasolina)”.

Sernac
Sernac
Sernac
Sernac
Sernac
Sernac
Sernac
Sernac

Sernac