El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad por un defecto que afecta a 156 vehículos Lexus.

Se trata de autos de los modelos IS 250 y SC 430, los cuales fueron comercializados en Chile entre junio de 2006 y mayo 2010.

Revisa aquí el listado de VINs de los móviles afectados.

Sernac | Lexus
Sernac | Lexus
Sernac | Lexus
Sernac | Lexus

Según explicó el Sernac, el problema que presentan es que “en caso que se cumplan todas las condiciones de activación del airbag frontal, podría suceder que las láminas propelentes del módulo del saco de aire frontal del pasajero no actúen adecuadamente y el airbag del acompañante se despliegue de una manera distinta a la programada por fábrica”.

En caso de choque frontal en el que se requiera la apertura del airbag del copiloto, existe potencial riesgo de que el despliegue de la bolsa de aire sea distinto al programado por fábrica, dificultando la protección complementaria del pasajero”, añade.

La empresa llama a los propietarios de los vehículos afectados (revisa listado de VINs para saber si eres uno de ellos), a que se acerquen a un concesionario para reparar el problema de manera gratuita.

Más información al respecto se puede pedir en el sitio web o acudiendo a un concesionario (ver direcciones aquí).