Economía


Diputados solicitan a BancoEstado extender horario durante pago de prestaciones

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados aprobó una resolución que solicita extender el horario de atención en BancoEstado, específicamente en los días cuando se pagan prestaciones de seguridad social.

Por 97 votos a favor, se “solicita a la presidenta de la República a mandatar a las autoridades correspondientes para que tomen medidas para que, el día del pago de las prestaciones de seguridad social, BancoEstado extienda su horario de funcionamiento hasta las 18 horas”, indica la Cámara en un comunicado.

Además, se solicita que “la fecha de pago de estas prestaciones sea fijado para días en que exista subsidio al transporte de conectividad rural y de zonas aisladas”.

Esta medida busca beneficiar a los adultos mayores, considerando que “dado el aumento de este grupo etario, el Estado debe asumir el aumento de presupuesto y fortalecimento institucional en apoyo a estas personas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados