Economía


4 de 10 reclamos que recibe el Sernac no son respondidos favorablemente por la banca

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó este lunes un ranking financiero, con la acogida que realizan las instituciones bancarias a los reclamos que realiza el organismo público.

La institución bancaria que recibió más reclamos durante el segundo semestre de 2015 fue BBVA, con 16,54 reclamos por cada 10.000 deudores. El segundo lugar fue para Consorcio (14,47), y en tercera posición Banco Ripley (12,67).

Por su parte, los bancos que mostraron un mejor comportamiento fueron Banco Bice (3,22), después Banco Internacional (14,47) y Banco Itaú (4,20).

Sernac
Sernac

En cuanto a la calidad de las respuestas entregadas a los clientes, BBVA fue la institución que tuvo la menor tasa de reclamos respondidos en forma desfavorable con un 13,32%, seguido por Itaú con 17,24% y Consorcio con 20,37%.

Mientras, que el BICE fue el banco con mayor cantidad reclamos respondidos de forma desfavorable con un 58,33%, el segundo lugar fue para Internacional con 50% y la tercera ubicación para Security con un 48,65%.

Sernac
Sernac

Con estos resultados, el Sernac elaboró un listado de comportamiento de la banca:

Sernac
Sernac
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados