Dio el ‘batacazo’. El tenista chileno Nicolás Jarry consiguió el triunfo más importante de su carrera este martes, tras superar en tres sets al croata Marin Cilic y avanzar en el Masters 1000 de Shanghai.

El chileno, número 48 del ranking ATP, se impuso por 2-6, 7-6 y 7-5 en 2 horas 9 minutos de juego ante Cilic, sexto en el listado mundial y que luce un palmarés importante, exhibiendo como mejor ranking el número el año pasado, además de un título del US Open 2014 y finales en los Grand Slam de Wimbledon y Australia.

En la primera manga, Cilic tomó una distancia importante de manera rápida, gracias a un quiebre tempranero del servicio a un Jarry que nunca pudo revertir y que incluso repitió en el octavo juego.

La desventaja no desesperó al chileno, quien se mostró sólido durante la segunda manga e incluso tuvo la capacidad de levantar dos puntos de partido en contra para forzar el tie break. En esa instancia, ‘Nico’ manejó con acierto su juego y se impuso por 8-6, obligando a que el partido se definiera en el máximo de set.

En la manga definitiva, parecía que Jarry perdía consistencia luego que Cilic le rompiera el saque. Pero el nacional dio muestras de categoría para aprovechar las oportunidades, primero para devolver el quiebre cuando el croata servía por el partido y luego para entregar lo mejor de su repertorio en un duodécimo juego, donde le rompió el saque a su rival y selló su triunfo.

Ahora, Jarry deberá esperar hasta este miércoles para conocer a su rival en la próxima ronda, el que será el ganador del duelo entre Kyle Edmund (14º) y Andreas Seppi (47º).