El argentino Juan Martín Del Potro se metió en octavos de final en su debut en el torneo de Madrid tras ganar este martes al bosnio Damir Dzumhur 6-3, 6-3.

Semifinalista en Madrid en 2002 y 2012, Del Potro sólo cedió uno de sus servicios para registrar su primera victoria en su vuelta a la competición oficial desde su derrota en las semifinales del torneo de Miami en marzo.

Del Potro, cuarto cabeza de serie en Madrid, se enfrentará en octavos al serbio Dusan Lajovic, vencedor del francés Richard Gasquet 7-6 (7/1), 7-6 (7/1).

Antes, el uruguayo Pablo Cuevas se metió en segunda ronda del torneo madrileño al imponerse al estadounidense Jack Sock 6-7 (5/7), 6-4, 6-0.

Cuevas, que el pasado año cayó en semifinales del torneo madrileño ante Dominic Thiem, se mostró firme, pese a perder el primer set en un partido que se suspendió por la lluvia tras el segundo set.

“Estaba muy parejo, pero me mantuve en el partido”, dijo Cuevas tras el encuentro, señalando “que saqué muy bien durante todo el partido”.

“Si bien el partido fue parejo, arranqué mejor, me deja contento y a estar enfocado en la segunda ronda”, donde Cuevas se verá con Albert Ramos, que ganó este martes al alemán Peter Gojowczyk 5-7, 6-2, 7-5 en dos horas y 31 minutos.