La tenista Daniela Seguel (172ª de la WTA) avanzó este martes a los octavos de final del torneo ITF 100K de Cagnes-sur-Mer, en Francia, tras superar en el estreno del cuadro principal a la eslovena Dalila Jakupovic (123°).

La primera raqueta nacional prolongó en la presente jornada el buen rendimiento desplegado en la qualy, donde superó tres partidos para meterse en el ‘main draw’, para dar cuenta de la oriunda de Jesenice por 6-4 y 6-3.

Una hora y 44 minutos necesitó la ‘Pantera’ para acceder a la ronda de las 16 mejores en suelo galo, fase donde se enfrentará con la jugadora local Oceane Dodin (110°), tercera sembrada del torneo, quien venció en el debut a la belga Maryna Zanevska (150°) por 6-3 y 6-3.

La santiaguina de 25 años cuenta con 14 títulos en el profesionalismo, todos de categoría ITF. La última consagración en el circuito fue el 14 de octubre de 2017 en el ITF 25K de Sevilla, España.

Este ITF francés se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Tennis Club de Cagnes-Sur-Mer y reparte un total de 100 mil dólares en premios.