05-05-2018 a las 12:55

Alexa Guarachi se coronó campeona en dobles del ITF 80K de Charleston

Publicado por: Nicolás Maureira

ARCHIVO | aguarachi / Instagram

La tenista chilena Alexa Guarachi se coronó este sábado campeona del cuadro de dobles del torneo ITF 80K de Charleston (Carolina del Sur), en Estados Unidos, formando binomio con la neozelandesa Erin Routliffe.

La raqueta nacional (117ª del mundo en la especialidad) y su compañera oceánica (169ª) se impusieron en una emocionante definición a las locales Louisa Chirico (465ª) y Allie Kiick (753ª), con parciales de 6-1, 3-6 y 10-5.

Una hora y ocho minutos de juego necesitaron las primeras sembradas del cuadro principal para quedarse con la máxima consagración en suelo norteamericano y timbrar su cuarto título juntas en el 2018, tras los ITF 25K de Irapuato (México), 25K de Pelham y el 80K de Dotham, estos dos últimos en Estados Unidos.

En tanto, Guarachi atesoró en la presente jornada su decimonoveno título de dobles en el circuito profesional y el quinto del año.

El ITF de Charleston se disputa sobre superficie de arcilla en las canchas del LTP Tennis y entrega un total de 80 mil dólares en premios.

Escucha Radio Bío Bío