Hace instantes se realizó el sorteo de la final del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis donde Argentina recibirá a Chile en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan.

El día viernes 6 se jugarán dos partidos, los dos primeros singles. El sábado 7 se jugarán los otros tres duelos, el dobles y los otros dos singles.

El primer partido de la serie será entre Nicolás Kicker (87° ATP) y Nicolás Jarry (64°). Ambos se han enfrentado en dos ocasiones, donde el ‘Príncipe’ venció en los dos duelos.

El segundo duelo será entre Diego Schwarztman (15°) y Christian Garin (217°), donde ambos se han enfrentado dos veces con un registro 1-1. El ‘Tanque’ venció al ‘Peque’ en Buenos Aires 2014 por un 6-1 y 6-4.

El primer duelo del sábado será el dobles entre la dupla argentina compuesta por Máximo González (82° en dobles) y Guillermo Durán (69°) contra el binomio por Hans Podlipnik (46°) y Nicolás Jarry (142° en la especialidad).

Acto seguido será el duelo entre los número uno de cada país. Schwarztman y Jarry se volverá a enfrentar por tercera vez este años donde en las últimas dos oportunidades el trasandino se quedó con la victoria.

El último duelo de la serie será entre Kicker y Garín. Ambos se enfrentaron por última vez en 2017, cuando jugaron la primera ronda de la qualy de Río de Janeiro, fue victoria del argentino por 6-3 y 7-6.

Recordar que los partidos del viernes y sábado comenzarán a las 14:00 horas.