El tenista chileno Tomás Barrios (443° de la ATP) avanzó este sábado a la final del Futuro 5 de Grecia, que se disputa en la localidad de Heraklion, tras derrotar en sets corridos al bielorruso Yaraslav Shyla (402°), segundo favorito.

La cuarta raqueta nacional no hizo más que confirmar el buen rendimiento que viene mostrando en las últimas semanas, ya que timbró el boleto a su tercera final consecutiva en suelo heleno. Ahora, Barrios espera que sea la vencida tras inclinarse en las definiciones del F3 y F4.

El marcador benefició al chillanejo de 20 años sobre el europeo con parciales de 6-1 y 7-6 (4), en una hora y 34 minutos de juego.

Por el título en Heraklion, Tomás Barrios se verá las caras este domingo con el francés Yannick Jankovits (361°), primer cabeza de serie, que en la otra semifinal superó al checo Petr Michnev (434°), tercer favorito, por 4-6, 7-6 (3) y 6-4.

El chileno cuenta con cuatro títulos en el profesionalismo, todos en Futuros. En el 2016 ganó el F2 de México y el F4 de Colombia, el año pasado celebró en el F3 de Chile y en enero de 2018 se coronó en el F5 de Estados Unidos.