El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, adelantó este viernes lo que será la próxima semana la dura visita a Argentina, en San Juan, por la ronda final del Grupo I de la Zona Americana.

De entrada, el ex número 9 del mundo apeló a la importancia de enfrentar a un rival que ha sido protagonista estos últimos años del certamen, ganador de la ‘Ensaladera de Plata’ en el año 2016.

No tenemos mucho que perder y sí mucho que ganar. Creo que, independiente de quien sea el favorito, los partidos hay que jugarlos y ellos tienen que aprovechar la oportunidad que tienen de jugar una Copa Davis tan importante. Es bueno medirse con los buenos“, expresó en rueda de prensa.

“Estas jugando contra uno que está 16° en el mundo como Diego Schwartzman. Guido Pella (61°) ganó la Copa Davis y son jugadores patriotas que les gusta jugar este torneo”, agregó el ‘Nico’.

En cuanto a los objetivos del cruce con los trasandinos, el doble campeón olímpico en Atenas 2004 señaló que “iremos por el triunfo o si no, a seguir aprendiendo. Más allá del resultado, con la expectativa que tenemos y la edad que tienen los jugadores, vamos muy bien encaminados para pelear el repechaje o estar en el Grupo Mundial“.

Para finalizar, Massú señaló que Marcelo Ríos no apoyará esta vez al equipo en San Juan por “razones personales”, pero que a futuro seguirá colaborando en el aspecto técnico.

Tras conocerse las bajas por lesión de Gonzalo Lama y el doblista Julio Peralta, ambos por lesión, Chile se medirá a Argentina con Nicolás Jarry (65° de la ATP), Christian Garín (235°), Tomás Barrios (447°), Hans Podlipnik (46° en dobles) y Alejandro Tabilo (798°).