El tenista chileno Christian Garín (235° de la ATP) accedió este viernes a las semifinales del Challenger de Le Gosier, que se disputa en Francia, tras derrotar en sets consecutivos al australiano John-Patrick Smith (236°).

La segunda raqueta nacional llegaba a enfrentar a un rival que sorprendió en octavos al dar cuenta de un top-150, específicamente del canadiense Peter Polansky (126°) por 7-6 (3) y 6-3. Pese a aquel antecedente, el ‘Tanque’ hoy no mostró puntos bajos en su juego y con una alta concentración en los momentos claves del match se quedó con la victoria.

El marcador benefició al oriundo de Iquique y segundo singlista para la serie de la próxima semana ante Argentina en San Juan, por la ronda final de la Zona I Americana de la Copa Davis, con parciales de 7-5 y 7-6 (6), en una hora y 22 minutos de juego.

Por el boleto a la final, la raqueta de 21 años se verá las caras este sábado con el serbio Dusan Lajovic (108°), tercer sembrado, quien superó en cuartos al estadounidense Bradley Klahn (163°) por 7-6 (5), 2-6 y 6-3.

Garín, que con el rendimiento de esta semana ya subiría cerca de 20 puestos en el ranking, cuenta con nueve títulos en el profesionalismo, ocho en Futuros y uno en Challenger, este último conseguido el año 2016 en Lima, Perú.

El Challenger de Le Gosier se disputa sobre superficie dura y reparte un total de 85 mil euros en premios.