El tenista chileno Juan Carlos Sáez (596° de la ATP) avanzó este miércoles a los octavos de final del Futuro 12 de Túnez, que se disputa en la localidad de Hammamet, tras vencer con absoluta autoridad en el estreno al alemán Christoph Negritu (754°).

La quinta raqueta nacional no mostró puntos bajos en su juego y terminó firmando un cómodo debut. Sólo una hora y dos minutos de acción necesitó el finalista la semana pasada del F11 tunecino para vencer al germano por parciales de 6-1 y 6-1.

Por el paso a los cuartos de final, el santiaguino de 26 años se verá las caras con el ganador del partido entre el ruso Alexander Vasilenko (523°), octavo sembrado, y el italiano Simone Roncalli (955°).

Juan Carlos Sáez suma nueve títulos en su carrera, todos en Futuros. La última celebración fue el 3 de diciembre de 2017 en el Futuro Chile 2, en Talca, tras superar en la final al italiano Fabrizio Ornago.

El Futuro 12 de Túnez se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Hotel Sentido Phenicia y reparte 15 mil dólares en premios.