El tenista chileno Tomás Barrios (443° de la ATP) avanzó este sábado a la final del Futuro 4 de Grecia, que se disputa en la localidad de Heraklion, tras superar con propiedad al francés Baptiste Crepatte (452°), segundo favorito.

En un partido de jugadores con similar ránking, la cuarta raqueta nacional no mostró puntos bajos en su juego y exhibió un importante fondo físico.

En este choque de la ronda de los cuatro mejores, el finalista la semana pasada en el F3 de Grecia y cuarto sembrado del presente certamen se impuso al galo con parciales de 6-4 y 6-0, en una hora y 20 minutos de acción.

Por la quinta corona en su carrera profesional, Tomás Barrios se verá las caras este domingo con el alemán Stefan Seifert (sin ranking), proveniente de la qualy, quien venció en la otra semifinal a su compatriota Rudolf Molleker (585°), octavo cabeza de serie, por 6-0 y 6-2.

Tomás Barrios cuenta con cuatro títulos en el profesionalismo, todos en Futuros. En el 2016 ganó el F2 de México y el F4 de Colombia, el año pasado celebró en el F3 de Chile y en enero de 2018 se coronó en el F5 de Estados Unidos.

El Futuro 4 de Grecia se juega sobre superficie dura en las canchas del Lyttos Beach Hotel y reparte 15 mil dólares en premios.