El tenista chileno Tomás Barrios (443° de la ATP) accedió este sábado a las semifinales del Futuro 4 de Grecia, que se disputa en la localidad de Heraklion, tras vencer en el máximo de sets al británico Jonathan Gray (563°), séptimo cabeza de serie.

La cuarta raqueta nacional, finalista la semana pasada en el F3 de Grecia, fue de menos a más para timbrar su boleto a la ronda de los cuatro mejores, en un partido que comenzó el viernes y que no pudo completarse por falta de luz. El marcador benefició al sembrado número cuatro del certamen con parciales de 3-6, 6-1 y 6-1.

Una hora y 45 minutos necesitó el chillanejo de 20 años para avanzar a semifinales, fase donde enfrentará en la presente jornada al francés Baptiste Crepatte, segundo favorito.

Tomás Barrios cuenta con cuatro títulos en el profesionalismo, todos en Futuros. En el 2016 ganó el F2 de México y el F4 de Colombia, el año pasado celebró en el F3 de Chile y en enero de 2018 se coronó en el F5 de Estados Unidos.

El Futuro 4 de Grecia se juega sobre superficie dura en las canchas del Lyttos Beach Hotel y reparte 15 mil dólares en premios.