En un anticipo de lo que será la serie de Copa Davis entre Chile y Argentina, Diego Schwartzman derrotó 6-3 y 6-1 en una hora y 17 minutos a Nicolás Jarry por la segunda ronda del Masters de Miami.

Lee también: A buscar revancha en Copa Davis: Schwartzman ‘arrasó’ con Jarry en el Masters de Miami

El argentino demostró por qué está cerca del top ten del ranking mundial y con una gran devolución que mantuvo a lo largo del encuentro supo contrarrestar la principal arma del crédito nacional: el saque.

Tras el partido, el tenista argentino se refirió al desarrollo del encuentro, señalando que “me parece que uno de sus fuertes es su saque y el mío la devolución. Chocan dos cosas totalmente opuestas, creo que en ese sentido gané mucho más yo que él y ahí hay mucha diferencia”.

Durante la jornada de hoy, se vivió un ambiente similar al que se encontrará en San Juan, con público chileno entonando el famoso “chi-chi-chi”, mientras que los trasandinos se hacían notar con un “olé, olé, olé, Diego, Diego”.

Sobre esta crucial llave por la Zona Americana I, el ‘Peque’ señaló que “falta todavía para la Copa Davis, otra superficie y otro lugar, va a ser un ambiente totalmente distinto. Obviamente que esto ayuda y mucho, ganar los partidos en el circuito más allá de que sea Copa Davis se siente y es bueno conocer a Nicolás”.

“Chile tiene un gran equipo, va a ser una linda serie, hoy había ambiente también de Copa Davis, con mucha gente de Chile y Argentina, así que fue una linda preparación”, concluyó.