Hoy Nicolás Jarry (65° ATP) debutará en el Miami Open. El ‘Principe’ jugará su primer Masters 1.000 de la temporada y lo hará contra un nuevo rival.

Lee también: A seguir sumando: Jarry debuta en el cuadro principal de Miami ante Norrie

Cameron Norrie será el rival del número uno de Chile, pero ¿Quién es este tenista? De nacionalidad inglesa y con 22 años, igual que Jarry, actualmente es el 105 del ranking mundial.

El año pasado ganó tres Challenger (Stockton, Tiburon y Binghamton) y llegó hasta la tercera ronda del US Open.

Pero Norrie tiene una historia diferente a cualquier tenista en su camino profesional y es que el inglés, que también es parte del equipo de Copa Davis de su país, privilegió los estudios.

Texas Christian University (TCU) becó a Norrie para que estudiara en sus instalaciones y además jugará en el equipo que participa de la NCAA donde además se convirtió en el mejor tenista universitario de Estados Unidos.

Entre otra de sus hazañas está el duelo que le ganó al español Roberto Bautista-Agut (15°) en Copa Davis, que en ese momento era el 23 del mundo, por un épico 4-6; 3-6; 6-3; 6-2 y 6-2. Victoria que le significó los elogios de Andy Murray que dijo: “Es una de las victorias más increíbles/resultado/remontadas que he visto en mucho tiempo en una cancha de tenis.. Bien hecho por Cam Norrie y todo el equipo. Brody estuvo excelente también”.

Por último, según escribe As, Norrie forjó una gran amistadas con Guillermo Núnez, tenista chileno que fue el número 10 del planeta en juveniles. Ambos compartieron cuando jugaban por TCU en Estados Unidos y su amistas continúa hasta el día de hoy.