Tuvo una semana redonda pero no pudo culminarla de la mejor forma. El tenista chileno Tomás Barrios (443°) cayó en la final del Futuro 3 en Grecia disputado en Heraclion ante el serbio Marko Tepavac (472°) con parciales de 6-3 y 7-5 en 1 hora y 31 minutos.

El chillanejo, quien era el segundo sembrado del torneo, venía demostrando un gran nivel. De hecho, en su camino hacia la final no cedió ningún set, destacando el gran partido que tuvo en la ronda de cuatro mejores donde se deshizo en menos de una hora del croata Fran Zgombic (861°).

Con este resultado, el tenista nacional sumó 10 puntos, que lo harán escalar hasta el puesto 410° del ranking mundial.
Sus próximos desafíos se mantendrán en Grecia ya que disputará el futuro 4 en la misma ciudad, donde irá por su revancha y la segunda corona de la temporada, luego de titularse en el futuro de Weston, Estados Unidos en enero de este año.

Barrios también es opción para integrar el equipo chileno de Copa Davis que disputará el 6 y 7 de abril la llave por la Zona Americana 1 frente a Argentina en la ciudad de San Juan. Con Nicolás Jarry como primer singlista, el equipo liderado por Nicolás Massú quiere darle descanso y apostar por una nueva pareja en dobles.

Hans Podlipnik es carta segura, a la espera de la confirmación de Julio Peralta. De no ser así, el chillanejo corre como segunda opción, ya que el año pasado disputó junto a Podlipnik la competencia de dobles en los Juegos Bolivarianos, colgándose la medalla de oro.