La tenista chilena Alexa Guarachi (417ª de la WTA) accedió este viernes a las semifinales del torneo ITF 25K de Irapuato, en México, luego de vencer en el máximo de sets a la belga Ysaline Bonaventure (133ª).

La tercera raqueta nacional se impuso en la presente jornada a una jugadora ubicada dentro de las mejores 150 del orbe, alcanzando así el mejor triunfo en lo que va de su carrera profesional.

El marcador benefició a la nacida en Estados Unidos, que fue a menos a más en cuanto a rendimiento, con parciales de 4-6, 6-3 y 6-1, en una hora y 32 minutos de juego.

Por el boleto a la final, Guarachi se enfrentará ante la ganadora del duelo entre la checa Marie Bouzkova (176ª) y la local Renata Zarazúa (231ª).

La tenista nacional de 27 años cuenta con un título de individuales en el circuito profesional, conseguido el año 2014 en el ITF 10K de Vancouver, en Canadá.

El ITF de Irapuato se juega sobre superficie dura en el Club de Golf Santa Margarita y reparte un total de 25 mil dólares en premios.