Falta menos de un mes para que Chile y Argentina se enfrenten por Copa Davis. El 6 y 7 de abril ambas selecciones se verán las caras en San Juan buscando acceder al repechaje del Grupo Mundial. Condimentos habrán de sobra ya que la última vez que los equipos se enfrentaron en territorio nacional se produjo el lamentable escándalo de los sillazos, donde se armó una batahola de grandes dimensiones: sillas volando por todos lados y Chile sin poder albergar partidos como local por dos años en la competición, fueron el saldo final.

Uno de los protagonistas de aquella jornada fue Mariano Zabaleta. El tenista argentino disputaba su partido frente a un joven Nicolás Massú cuando comenzaron los incidentes. El número uno en aquel entonces de la escuadra trasandina tuvo una discusión con un pasapelotas, a quien agredió verbalmente, desatando la ira de los mas de 12 mil espectadores que repletaban la cancha del Parque Ohiggins.

18 años después se repetirá el partido, y fue el mismo jugador argentino quien dio sus impresiones al sitio Ubitennis señalando que ” Es una linda serie, hay que tomárselo bien y respetar a los rivales, obviamente el público va a alentar con mucha euforia, pero es deporte y hoy en día pasan muchas cosas como para volverse loco con esto, si toca perder no hay que enloquecer”.

El gran ascenso que ha tenido Nicolás Jarry este año es motivo de preocupación al otro lado de la cordillera. El chileno viene de grandes semanas por la gira Sudamericana y en San Juan se encontrará con un escenario favorable ya que se jugara en altura y pista de arcilla.

Sobre este punto, Zabaleta indicó que “Jarry, como argentino me preocupa, tiene un gran entrenador argentino como Martín Rodríguez y además la serie se jugará en San Juan con un poco de altura similar a la que hay en Santiago, también pasa por un gran momento ya que viene teniendo buenos resultados, claramente es la carta ganadora que tienen ellos”.