El pasado miércoles no fue la mejor jornada para el tenis nacional en el Challenger de Santiago.

Tras la derrota de Christian Garín en la segunda ronda frente a Tommy Robredo por 3-6, 6-4 y 1-6, el cuadro principal se quedó sin representantes chilenos.

Pero eso no fue todo, ya que durante su partido, el ‘Tanque’ evidenció molestias en su tobillo derecho desde el primer set.

A pesar de las complicaciones y el consejo de su entrenador Horacio Matta, quien al final de la primera manga le recomendó retirarse, Garín a puro corazón siguió en el partido pero visiblemente adolorido sucumbió ante el experimentado tenista español.

Tras el partido se pudo constatar que el tenista de 21 años sufrió un esguince en el tobillo derecho por lo que deberá someterse a exámenes para saber el real alcance de la lesión.

Un problema físico que llega en el peor de los momentos. El tenista nacional venía mostrando un gran repunte en su tenis, escalando varios lugares en el ranking mundial y perfilándose como el segundo singlista para la llave por Copa Davis frente a Argentina, que se disputará el 6 y 7 de abril en la provincia de San Juan.

Frente a este panorama, y se confirmarse la baja de Garín en las próximas semanas, el singlista que acompañaría a Nicolás Jarry saldría entre Gonzalo Lama (398º) y Tomás Barrios (443º), para enfrentar a un equipo que tiene a varios jugadores dentro del top 100. En cuanto a dobles Hans Podlipnik (45º ranking dobles) se perfila como carta segura.