El próximo 6 y 7 de abril Chile y Argentina se verán las caras por la Zona Americana I de la Copa Davis, cruce que definirá al equipo que avanzará a la repesca para pelear por entrar al Grupo Mundial.

Queda un mes para el compromiso pero desde el elenco trasandino ya analizan lo que será la serie ante los nacionales, especialmente por presente de Nicolás Jarry, semifinalista del ATP 500 de Río de Janeiro y finalista del ATP 250 de Sao Paulo.

Lee también: Nicolas Massú y el brillante presente de Jarry: “Tiene un potencial fuera de lo común”

Durante estos días se celebra en la capital de nuestro país el Challenger de Santiago, torneo donde varios tenistas argentinos buscan quedarse con la corona de campeón.

En medio de esa instancia, el doblista Andrés Molteni se refirió a la serie con Chile, destacando que ésta estará bastante peleada y que en ningún caso Argentina llega como favorita.

“Yo creo que la serie está muy pareja, Chile tiene hoy en día un presente muy distinto hace un año, tienen muchos jugadores que le está yendo bien en este momento, así que me parece una serie bastante igualada y que se va a definir por pequeñeses. No creo que haya un favoritismo por Argentina”, señaló.

Máximo González, compañero de Molteni en dobles y que en la jornada de ayer se instaló en los cuartos de final del certamen, elogió la cualidades de cada uno de los tenistas chilenos.

“(…) El gran nivel que está teniendo ‘Nico’ estas últimas semanas, va a llegar con mucha confianza. Ni hablar de Hans (Podlipnik) y Julio (Peralta) que vienen teniendo varios años buenos en el dobles. No sé quién jugará el sigles 2, seguramente será (Christian) Garín y creo que es un jugador con mucho potencial. Va a ser una serie muy divertida”, expresó.

Recordemos que la llave entre Argentina y Chile se disputará el estadio Aldo Cantoni de San Juan.