El buen presente de Nicolás Jarry en el tenis mundial no ha dejado indiferente a nadie. Y es que “El Príncipe” ha dado indicios de que gracias a su talento y perseverancia, solo cosas buenas se vendrán para su ascendente carrera.

Es más, fue precisamente esto último lo que le ha generado una ola de apoyo y buenos deseos, así como el análisis de los más entendidos en el tema, quienes por cierto no dudan en alabar su juego.

“Tiene un potencial fuera de lo común. Mide dos metros, saca increíble, tiene buenos tiros, es coordinado, y es muy maduro para su edad. Tiene todo para meterse entre los mejores del mundo”, expresó Nicolás Massú en conversación con El Mercurio.

Al ser consultado por el próximo duelo de los chilenos en la Copa Davis 2018, el viñamarino fue enfático en afirmar que “ellos jugarán de local y hay que ver cómo manejan esa presión del público, porque jugar en Copa Davis no es lo mismo que en el circuito ATP”.

Eso sí, y pese a esto, el campeón de Atenas 2004 aclaró rápidamente que “vamos a ir a ganar, pero jugar contra un equipo como Argentina les va a servir a nuestros jugadores, independiente del resultado”.

Y es que tanto confía el doble medallista olímpico que no dudó en vaticinar que si se continúa trabajando con este ritmo y los jugadores subiendo su nivel, no habría razón para quedar fuera del Grupo Mundial de la cita.

“Si seguimos haciendo las cosas bien, en cualquier momento vamos a subir al Grupo Mundial, es inevitable por el plantel que tenemos”, concluyó.

Recordar que la fecha válida por la segunda ronda de la Zona Americana I, se desarrollará este próximo 6 y 7 de abril en el estadio cubierto Aldo Cantoni de San Juan, Argentina.