El tenista chileno Nicolás Jarry (73° de la ATP) se inclinó este domingo en la final del torneo ATP 250 de Sao Paulo, en Brasil, cayendo en el máximo de sets ante el italiano Fabio Fognini (20°), segundo sembrado.

Pese a un gran arranque en esta definición, la primera raqueta nacional fue de más a menos en su rendimiento, cayendo en lagunas en su juego de las cuales no pudo salir. El peninsular, en tanto, sacó a relucir su experiencia en este tipo de torneos y aprovechó el bajón físico de su rival para sumar una nueva corona en su carrera.

El marcador benefició a Fognini, de 30 años, con parciales de 1-6, 6-1 y 6-4, en una hora y 33 minutos de juego. Sexto título de la ATP para el europeo.

El nieto de Jaime Fillol, en tanto, no pudo lograr su primera consagración en torneos ATP y la décima de su carrera. Se queda por el momento con seis títulos de Futuros y tres de Challenger, estos últimos ganados en el año 2017 (Medellín, Quito y Santiago).

A pesar de caer en la final, el tenista de 22 años registró su mejor desempeño en un torneo de esta categoría, previamente venia de alcanzar las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, y logrará un alza hasta la casilla 61° de la clasificación mundial.

El ATP 250 de Sao Paulo se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo en el Esporte Clube Pinheiros y entregó un total de 516 mil dólares en premios.

Tercer set

: Jarry 4-6 Fognini

Segundo set

: Jarry 1-6 Fognini

Primer set

: Jarry 6-1 Fognini