Nicolás Jarry atraviesa el mejor momento de su carrera. Luego de la gran victoria conseguida ante el argentino Guido Pella (57°), el tenista nacional se instaló en cuartos de final por tercera vez consecutiva en un torneo ATP, algo que no ocurría desde el 2009, cuando Fernando González alcanzó dicha instancia en los torneos de Barcelona, Roma y Roland Garros.

El ‘Príncipe’ tendrá un desafío mayor si quiere acceder a la ronda de los cuatro mejores: enfrentará al primer sembrado del torneo, el Albert Ramos-Viñolas. El chileno y el español ya se enfrentaron en Río de Janeiro, torneo disputado la semana pasada, tuvieron que enfrentarse en los octavos de final con triunfo para Jarry por 7-5 y 6-3.

Un registro que ilusiona y llena de optimismo al tenis nacional, que no vivía un momento tan exitoso hace mucho tiempo. El tenista español es consciente de esto y señaló con respecto a su rival que “ha dado un paso adelante muy grande. Es un gran jugador con un gran potencial, todos lo sabíamos, parece ser que la semana pasada explotó. Esta ves espero que no me tome tan por sorpresa”.

Además, el actual número 22° del ranking mundial comentó las virtudes de su próximo rival, indicando que “tiene un gran saque, juega a dos, tres tiros sin mucho ritmo. Brazos muy largos, unas palancas muy fuertes, tiene el típico tenis del futuro. Será un partido muy complicado”.

Nicolás Jarry luchará por su paso a semifinales durante el transcurso de esta tarde, en un partido que está estipulado para antes de las 19:30 horas. Luego de su gran semana el chileno aparecerá dentro de los mejores 70 jugadores del ranking mundial, logrando la mejor posición en su carrera profesional.