Una particular situación se acaba de inscribir en la historia del deporte mundial. Y es que el tenista suizo, Stan Wawrinka, acaba de tener una muestra total de honestidad que es digna de destacar.

¿De qué trata? De la devolución total del dinero que obtuvo en el ATP 250 de Marsella, monto que correspondía a 50.000 euros en concepto de premios y garantías, algo así como $36.192.386 millones de pesos chilenos.

¿La razón? Según detalló el sitio francés L´Equipe, el tenista se encontraba disputando su encuentro ante el bielorruso Ilya Ivashka cuando comenzó a sentir que su cuerpo no lo acompañaba.

Tras esto, el actual doce del ranking ATP, exnúmero tres del mundo y ganador de tres Grand Slam, decidió retirase de la competencia para no empeorar su estado de salud.

Y fue precisamente esto último lo que lo llevó a reflexionar que no era justo recibir el dinero de la organización, si él había dado un paso al costado en la mitad del camino, devolviendo en su total el monto asignado.

¿Qué pasó con el dinero? De acuerdo a lo constatado por el sitio galo, este fue recibido por los organizadores de la cita y destinado a distintas organizaciones con fines benéficos para que lo ocupen en lo que ellos convengan.

Sin lugar a dudas, una muestra de ética y valores que muy pocas veces se ve en el mundo del alto rendimiento.