Quedan 46 días para que Chile y Argentina se enfrenten en la Copa Davis, duelo que se jugará el 6 y 7 de abril en el estadio techado Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan.

Todavía queda la incógnita sobre qué superficie se jugará la serie, pero al otro lado de la cordillera dan casi por hecho que se jugará sobre polvo de ladrillo, un terreno que Chile conoce a la perfección.

Sobre ese tema, se suma también el factor altura. San Juan se ubica a 600 metros sobre el nivel del mar y muy cercana a La Serena, por lo que la llegada de chilenos y el juego de uno de los nacionales, Nicolás Jarry, se podrá ver muy beneficiados en la ciudad trasandina.

Estos factores ya se conversan en Argentina y el equipo de Copa Davis tiene puesto un ojo en la primera raqueta nacional. De hecho, Guido Pella, probable segundo singlista trasandino habló del ‘Principe’ y dijo a La Nación que “A Nico (Jarry) lo respeto muchísimo, es un amigo, tiene un gran presente, pero tampoco es que está viniendo Nadal, al que si le pones polvo de ladrillo sabes que tienes un 90% de chances de perder. A Nico lo favorecen las condiciones rápidas, porque tiene un gran saque”.

Eso sí, Pella agregó que “Diego (Schwartzman) se siente más cómodo en canchas lentas. Va a ser una serie complicada. Ellos tienen a dos doblistas top 50 (Hans Podlipnik y Julio Peralta), a un singlista top 100. Yo pondría un polvo lento”.

Incluso, otro que habló fue el extenista Juan Ignacio Chela, entrenador de Diego Schwartzman, primer singlista argentino, no quedó muy contento con la plaza elegida. “Conociendo a Diego, sé que prefiere jugar en el nivel del mar. Me parece que lo mejor es jugar donde los argentinos se sientan más cómodos. Además ellos tienen a un gran sacador (Jarry) y en la altura se complica más devolver el saque. Para mí lo mejor es jugar en el llano. Hay que priorizar la comodidad de los jugadores, las condiciones de juego y ganar, tratar de volver al Grupo Mundial”, comentó Chela.

Ahora habrá que esperar para ver como evolucionan los tenistas chilenos de cara a estar serie de Copa Davis donde Jarry, Podlipnik y Peralta están jugando el ATP 500 de Río de Janeiro. Curiosamente, ‘H-Pod’ enfrentará hoy en el dobles a Pella y Schwartzman en Brasil.