El tenista nacional, Hans Podlipnik, conversó con el medio argentino La Nación, palpitando lo que será la serie de Copa Davis ante los trasandinos el próximo viernes 6 y sábado 7 de abril en el estadio techado ‘Aldo Cantoni’, en San Juan.

De partida, el doblista recordó sus inicios en el tenis, señalando que se formó en la etapa de transición entre Pete Sampras y Andres Agassi con Roger Federer, además de Marcelo Ríos.

“El Chino fue ídolo de todos los chilenos. También veía mucho a James Blake, a Massú, a Feña González. Y seguía a la Legión dorada de los argentinos. Hice un esfuerzo grande para crecer como deportista y estar jugando hoy a este nivel es un sueño”, dijo.

Consultado por la definición ante los argentinos, Podlipnik aclaró que son los locales quienes tienen la presión de ganar.

“La Copa Davis es una competencia mágica. Las presiones son más grandes. En la próxima serie creo que la presión la tiene más Argentina; nosotros no tenemos nada que perder. En lo personal, ya estoy nervioso. Es un sueño poder jugar con Argentina; no pasa todos los días. Tenemos un jugador como Jarry que si se despierta con el pie derecho puede ganarle a los top, y todos competimos bien”, agregó.

El nacional se refirió a la sede que albergará la serie: un estadio techado en San Juan, cerca de Chile, y a 600 metros de altura.

“Nos conviene porque al tener altura es parecido a Santiago, donde nos formamos como tenistas. Muchos chilenos van a cruzar la frontera. Será lindo que el estadio esté lleno. Ojalá que vaya hasta Maradona. Con el Chino (Rios; ayudante de Massú) nosotros tenemos a nuestro Maradona (sonríe)”, añadió.

Un tema que no podía quedarse de lado para los argentinos es la desastrosa serie del 2000 recordada por la ‘batalla de los sillazos’.

El tenista nacional tuvo palabras para el vergonzoso hecho, comentando que fue todo un papelón.

“No la estaba viendo en vivo, pero la recuerdo. Ha sido un papelón. Debe haber sido durísimo. Si hubiera sido argentino hubiese temido por mi vida. Y si hubiera sido de la ITF no le hubiese dado el partido perdido a la Argentina, hubiera eliminado a Chile, totalmente. Fue una injusticia para la Argentina. El próximo partido tendrá su morbo, claro, pero los chilenos somos más malos con los argentinos que los argentinos con nosotros. Cuando venimos a la Argentina tenemos ciertos complejos, porque ustedes siempre han sido superiores en los deportes. Cuando los chilenos les ganan a los argentinos explotan. Es una pena que haya una rivalidad tan agresiva. Al final, es deporte. Yo me lo tomo más relajado. Debería ser siempre así”, cerró.