46 minutos se demoró Roger Federer en dar un paso más en su carrera por recuperar el número 1 del ranking mundial. El suizo se encuentra disputando el torneo de Rotterdam, en Holanda y por el pase a octavos de final derrotó al belga Ruben Bebelmans por un contundente 6-1 y 6-2.

La leyenda viviente del tenis mundial está ahora a dos partidos de lograr un nuevo record histórico a su exitosa carrera. Con 36 años, el suizo está a punto de convertirse en el jugador más veterano en alcanzar la cima del ranking ATP. De llegar a semifinales, Federer cosechará 180 puntos superando por 35 unidades al español Rafael Nadal.

De convertirse en número 1º del mundo, Federer superará la marca que ostentaba Andre Agassi, quien el año 2003 se convirtió en el mejor jugador del planeta con 33 años. La suerte parece estar echada, teniendo en cuenta que Nadal esta recuperándose de una lesión sufrida en Australia que lo tendrá fuera de las canchas hasta fines de febrero, cuando dispute el ATP 500 de Acapulco.

En Holanda todo está a favor del helvético, el lado de su cuadro se despejó y no tendrá que verse las caras con su compatriota Stanislas Wawrinka en unos eventuales cuartos de final ya que perdió sorpresivamente ante Tallon Griekspoor (259°) en la primera ronda por 4-6, 6-3 y 6-2.

Por los octavos de final, ‘Fedex’ enfrentará al alemań Philipp Kohlschreiber, que derrotó al ruso Karen Khachanov por 3-6, 7-6 (7-1) y 7-6 (7-5).