No la pasó bien. La principal raqueta femenina de nuestro país, Daniela Seguel, debió retirarse de la Copa Federación en Asunción, Paraguay, luego de ser víctima de una deshidratación.

La chilena se encontraba disputando su encuentro ante la cafetera, Fernanda Herazo, cuando tuvo que decir adiós. Pese a que el resultado estaba igualado a un set (6-2 y 4-6 ) el punto fue para la colombiana.

“Iba 4-2 arriba en el set y me sentí muy cansada y me empecé a marear mucho. Sentí náuseas, quería vomitar. Intenté seguir jugando, pero ya al último no podía y mi entrenador decidió que era mejor que saliera”, explicó la nacional al sitio oficial del torneo.

La chilena agregó que “gracias a Dios no pasó a mayores. Fue un poco el sol, la deshidratación, el tremendo esfuerzo del día anterior. Ahora estoy un poco débil, pero mejor”.

Tras esto, la ‘Pantera’ decidió dar un paso al costado de la cita en la que nuestro país se juega la permanencia en la Zona I Americana, argumentando con que no quiere “no arriesgar una lesión o algo más porque el cuerpo no está al 100”.

De esta manera, Seguel le deja el camino a Fernanda Brito, quien junto a la nacionalizada Alexa Guarachi buscarán que Chile no descienda frente a Venezuela.

Revisa las declaraciones completas a continuación: