Buenas noticias llegan para el mundo del tenis. Y es que el español Rafael Nadal aseguró que la próxima temporada jugará lo que le haga “feliz jugar”, ya que a estas alturas de su carrera tiene la ventaja de poder decidir lo que disputa y cuándo, afirmando de paso que la recuperación de la “roturita” que le obligó a retirarse del Abierto de Australia va “por buen camino”.

“Jugaré lo que tanto yo como mi equipo creamos que es lo adecuado para mantener un nivel alto. Jugaré lo que me haga feliz jugar. Uno juega lo que siente y yo juego lo que me hace feliz y cuando me hace feliz. Tengo una edad en la que tengo una carrera satisfactoria y la posibilidad de elegir cuándo juego y cuándo no juego”, declaró este lunes en la inauguración de la nueva Clínica MAPFRE de Medicina del Tenis en Madrid.

En cuanto a su lesión de cadera, el deportista explicó que está ultimando su recuperación, la que por cierto ha evolucionado favorablemente, lo que le permitiría disputar el Abierto de Acapulco (del 26 de febrero al 3 de marzo) sin problema alguno.

“La cosa va por buen camino; es una roturita que necesita un tiempo de descanso y recuperación y es lo que estamos haciendo, trabajar todas las horas pertinentes para acortar los plazos lo más posible. El calendario sigue igual y tengo previsto irme para México”.

De igual manera, el europeo aprovechó la instancia para analizar su retirada del primer ‘Grand Slam’ de la temporada por culpa de la lesión. “Tenía una buena oportunidad, estaba jugando bien. Venía haciendo la preparación adecuada y llegaba con el nivel adecuado. Pasó lo que pasó y hay que aceptarlo, hay que mirar hacia adelante, no podemos estar lamentándonos”, indicó.

Sentenciando con que “ha pasado ya unas cuantas veces en mi carrera; se acepta, te llevas un golpe, vuelves a casa, descansas, trabajas y te vuelves a levantar para seguir adelante. Sin haber tenido una grandísima preparación estuve preparado para hacer algo importante allí. Se intentó y no se pudo”.