¿encontraste un error?
avísanos

Interventor aseguró que multa de Ríos se descontará de utilidades que recibirá la Fetech

Mario Dávila / Agencia Uno
Publicado por

Los dichos de Marcelo Ríos en la previa de la Copa Davis trajeron más de una repercusión, sobre todo por la multa que recibió el extenista. La Federación Internacional de Tenis (ITF, en su sigla en inglés) sancionó al ex número uno del mundo con 2 mil 500 dólares, pero lo que faltaba saber era quien se iba a hacer cargo de pagar dicho monto.

Lee también Copa Davis: ITF sanciona a Marcelo Ríos y lo multa por declaraciones ante periodistas

Las dudas de lo anterior se aclararon luego de lo detallado por Cristián Ramírez, interventor de la Federación de Tenis de Chile (Fetech), quien en conversación con BioBioDeportes afirmó que la multa aplicada a Ríos se costeará gracias a las utilidades que el organismo recibirá, entre otras cosas, por la Copa Davis.

“Yo ya lo señalé el fin de semana, que efectivamente el árbitro nos notificó una sanción por las conductas de Marcelo, que implica pagar una multa de 2.500 dólares”, indicó Ramírez.

Aclarando que “ese dinero se descuenta de aquello que le corresponde recibir a la Federación de Tenis y se iba a evaluar durante estos días que es lo que va a ocurrir con la situación de Marcelo”.

Al ser consultado por lo objetivos que se esperan cumplir en la fecha ante Argentina, el abogado fue enfático en señalar que las metas están trazadas y que los tenistas nacionales irán por ellas.

“Todos están compenetrados con la idea de obtener buenos resultados en Argentina. Desde ya están mentalizados en ese evento y nosotros confiamos en que efectivamente las circunstancias se nos pueden dar y por qué no estar a finales de año disputando el repechaje para acceder al grupo mundial”, añadió.

Por último, el encargado de la institución aprovechó su tribuna para referirse a la actual situación de la federación.

No es una situación fácil. Tenemos deudas. Nuestro principal acreedor es el Fisco, a través de impuestos. Estamos iniciando un proceso de convenios con la Tesorería General de la República a fin de poder pagar a lo largo de los años la deuda que tenemos y creemos que saliendo de esa situación sería muchísimo más viable la Federación de Tenis”, concluyó.

URL Corta: http://rbb.cl/j9u2

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP