Mientras Chile se prepara para enfrentar a Argentina por el repechaje de la Copa Davis el próximo 4 de Abril, el grupo mundial de la competición ya definió a los ocho países que disputaran los cuartos de final.

La llave más atractiva será la que disputara España y Alemania. Los hispanos vienen de dejar en el camino a Gran Bretaña por 3-1 en una llave que se disputó sobre el polvo de arcilla de Marbella.

Mientras tanto, el conjunto alemán viene de dar la sorpresa en suelos oceánicos. Liderados por el joven Alexander Zverev derrotaron a Australia en calidad de visita y el punto decisivo se jugó entre dos promesas del tenis mundial, donde Zverev logró derrotar al número 1 de los locales, Nick Kyrgios por un contundente 6-2, 7-6 y 6-2.

Por su parte el campeón defensor de la Ensaladera de Plata, Francia, sigue con éxito la defensa de su corona tras vencer a Holanda por 3-1. Adrián Mannarino logró el punto ganador tras doblegar en una dura batalla a Robin Haase por un emocionante 4-6, 7-6, 7-5, 6-7 y 7-5.

Ahora los galos se verán las caras ante Italia, quienes comandados por Fabio Fognini derrotaron por 3-1 a Japón como visitante. Los nipones lamentaron la baja de su máxima estrella Kei Nishikori, quien viene recuperándose de una lesión en la muñeca.

Croacia, guiados por el reciente finalista del Abierto de Australia Marin Cilic se deshizo de Canadá y ahora deberán enfrentar a Kazajistán que derrotó cómodamente a Suiza por 3-0, el cuadro helvético no contó con Roger Federer quien privilegió su descanso para intentar quitarle el número uno del ATP a Rafael Nadal.

El último encuentro por los cuartos de final lo disputará Estados Unidos, quien viene de vencer cómodamente a Serbia como visitante por 3-0. Los europeos lamentaron las bajas de sus integrantes más experimentados: Novak Djokovic y Viktor Trocki, en su camino se cruzará el último finalista de la Davis: Bélgica, que viene de vencer a Hungría de la mano de su máxima estrella, David Goffin.