Salió al paso de la críticas. El extenista Marcelo Ríos se refirió esta jornada a sus groseros y polémicos dichos vertidos contra la prensa el pasado miércoles.

Recordemos que el ‘Chino’ incluso arriesga una dura sanción de parte de la Federación Internacional de Tenis, luego de emitir los mismos insultos que algún día dijo Diego Maradona al frente de la selección de Argentina.

Lee también: VIDEO | Colegio de Periodistas rechaza insultos de Marcelo Ríos a medios de comunicación

Esta jornada, Ríos ‘habló’ a través de su Twitter oficial, espacio donde, primeramente, justificó su actuar con los periodistas que están cubriendo la Copa Davis.

“Entiendo que mucha gente esté en desacuerdo con lo que dije, pero me calienta que los periodistas hablen tantas mentiras y nadie los pare”, escribió de entrada el exnúmero uno del Mundo, complementando que “yo vine a Chile a ayudar a un equipo sin cobrar un peso”.

Además, Ríos puntualizó que “yo no he ido a La Moneda para pedir apoyo para la exhibición de marzo porque eso no lo estoy organizando yo”, como también que “yo aquí estoy para apoyar al equipo en los entrenamientos por voluntad propia y llegando a Chile me encuentro con conversaciones personales filtradas ¿Con qué fin? Hacerme mierda”.

“A los periodistas les encanta hacerse las víctimas. Tal vez mis palabras estuvieron fuera de lugar por el contexto en que estoy ahora (ayudando al equipo de Chile), pero lo que pienso de ellos sigue siendo lo mismo”, remató.