Los dichos de Marcelo Ríos siguen dando coletazos en el ámbito nacional, debido a que la atencíon se centró en sus polémicas declaraciones y en la reunión que sostuvo con la futura ministra de deportes del gobierno de Sebastían Piñera, Pauline Kantor.

Sobre la visita que recibió el equipo de Copa Davis se pudieron conocer los principales motivos: la crisis que vive el tenis nacional y un futuro homenaje que se le haría al ‘Chino’ para celebrar los 20 años desde que se convirtió numero 1 del ranking mundial.

Tras su reunión con los tenistas nacionales, Pauline Kantor había declarado a El Mercurio que “fui en nombre del Presidente (electo) Sebastián Piñera a agradecerle de todo corazón al ‘Chino’ el tremendo apoyo que le dio durante la campaña electoral. También para alentar al equipo que se alista para jugar la Copa Davis y, después, para conversar con Marcelo sobre cómo podemos celebrar sus 20 años desde que fue número 1“.

“Recién es la primera vez que nos vemos con el ‘Chino’. No hemos ahondado en más detalles, pero los chilenos y él se merecen celebrar a lo grande este hito. Me dijo que encantado, y nos quedamos de juntar cuando asuma el cargo, porque ahora se encuentra el ministro Squella, a quien no quiero pasar a llevar” agregó en la oportunidad la futura autoridad.

Pero en las últimas horas, Kantor dio un paso atrás en el interés que ella misma explicitó y le bajó el perfil al supuesto apoyo que había adelantado.

Por medio de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, indicó que “quiero aclarar que la celebración de los 20 años del Número 1 del Chino Ríos es una de muchas propuestas que hemos recibido. No hay compromiso adquirido, ni menos aún apoyo económico, pues se trataría de un evento privado“. Una postura distinta a la de sus primeras declaraciones.