Restan pocos días para que comience la serie entre Chile y Ecuador por la Zona I Americana de Copa Davis y existen algunas dudas respecto al estado de la cancha del Copurt Central del Estadio Nacional, por lo menos por parte del capitán visitante, Raúl Viver.

“Todavía está bastante suelta: se hacen huecos y agujeros grandes, sobre todo en la parte de atrás, en el servicio. Hoy (ayer), que jugamos más puntos, sentimos más eso. Creo que hay que compactarla más. Todavía hay algunos días para que la trabajen”, detalló Viver a El Mercurio.

Al ser consultado por el motivo de este impasse, el ecuatoriano fue enfático en señalar que si bien él no conoce el detalle preciso, en Chile siempre han existido falencias en cuanto a la falta de pistas aptas para este deporte.

“No sé a qué se debe… No sé si es por el clima muy seco, pero acá siempre las canchas están muy sueltas y se van dañando durante el partido. Incluso en los cambios de lado. Para los jugadores siempre es un riesgo”, agregó.

El capitán forastero, quien romperá un récord en esta edición al estar 25 años al mando del equipo, también tuvo palabras para lo que será el duelo entre sus pupilos y los comandados por el Nico Massú.

“Tiene el favoritismo de ser local, de tener un ‘top 100’ como Jarry, un doblista especialista como Podlipnik, y vienen compitiendo en el primer nivel. Es una ventaja, pero veo la serie bastante pareja”, añadió.

Concluyendo que pese a esto, él conoce bien el tenis chileno, ya que tiene muy buena relación con los exponentes nacionales de la disciplina y fue entrenador de Fernando González durante un par de años.

“Fueron cerca de dos años. Ayer (domingo) recibí un mensaje de Fernando preguntándome si ya había llegado y que iba a pasar a saludarme. Pero no solo con él, sino además con Nicolás Massú, el ‘Chino’ Ríos, a todos los conozco desde chicos, al igual que a los del actual equipo. Ellos tienen buena relación, e incluso Jarry y Lama se quedan en casa de Emilio Gómez y Roberto Quiroz cuando van a Guayaquil”.